El Ayuntamiento de La Oliva inicia campaña para el control de colonias felinas mediante el método CER

Compartir

La reunión informativa celebrada hoy marca el inicio de una estrategia coordinada entre instituciones y alimentadoras de colonias felinas en el municipio

Publicidad

En una jornada de diálogo y coordinación, el Ayuntamiento de La Oliva ha dado el primer paso hacia el control de las colonias felinas en el municipio. La Concejalía de Salud Pública, bajo la dirección de Christian Rodríguez, en colaboración con la empresa pública GESPLAN, ha liderado hoy, 12 de abril, una reunión informativa de vital importancia en el salón de plenos del consistorio municipal.

Con una asistencia significativa de entre 24 y 25 personas, la reunión se centró en explicar el método CER (Captura, Esterilización y Retorno) y establecer las bases para su implementación efectiva. Según Isaí Blanco, alcalde de La Oliva, «este es un paso fundamental hacia el bienestar animal y la gestión responsable de las colonias felinas en nuestro municipio».

Durante la charla, se entregó un formulario-documento a los participantes, diseñado para facilitar el censo de colonias felinas y establecer criterios de autorización. El concejal Christian Rodríguez destacó la importancia de este registro inicial: «Nos permitirá conocer la situación real de las colonias, cuántos animales necesitan ser esterilizados y planificar nuestras acciones de manera eficiente».

La veterinaria Cathaysa Francés, responsable del proyecto, enfatizó la colaboración estrecha con las alimentadoras de las colonias: «Trabajaremos juntos para esterilizar, identificar con microchips, vacunar y desparasitar a los animales, garantizando su retorno a su entorno original, siempre y cuando estén registrados».

La campaña, que se activará próximamente, representa un hito en el compromiso del Ayuntamiento de La Oliva con el bienestar animal y la convivencia ciudadana. Con esta iniciativa, se busca no solo controlar la población felina de manera humanitaria, sino también promover la concienciación sobre la tenencia responsable de mascotas y el respeto hacia los animales en el municipio.

× ¡Hola!